Estampas

Ver álbum selección Estampas

Las “estampas” han sido siempre, y continúan siéndolo, cromos coleccionables. Todas las generaciones hemos sumado esas estampas (por compra o por trueque) para completar la pequeña enciclopedia que las reúne, el álbum.

 Estampas es -en este sentido- una propuesta enciclopédica, con soporte audiovisual, que pretende crear diversos álbumes sobre personajes, historias, leyendas, edificios, objetos, inventos, profesiones y oficios, poemas, frases, efemérides, etc.

La duración –alrededor de tres minutos- convierte a estos miniprogramas en piezas de continuidad en la programación y su emisión aleatoria facilita su repetición.

El proyecto se ha iniciado mediante una coproducción con Aragón Televisión. El primer álbum realizado consiste en 50 programas sobre personajes de ámbito aragonés, bien por haber nacido en esa comunidad como por haber tenido relación con ella, real o legendaria.

Las Estampas realizadas sobre personajes aragoneses han abarcado tres tipologías:

–       Los más reconocidos e identificadores de la comunidad.

–       Personas que, siendo desconocidas, son referencia universal por sus aportaciones en los ámbitos de su actividad.

–       Aquellos personajes legendarios que –no siendo siempre reales- pertenecen al simbolismo que conforma cada comunidad.

Aunque por su brevedad no pueden aspirar sino a suscitar el interés por los personajes, los programas están basados en una documentación científica y consistente, presentados con un tratamiento coloquial y cercano. Pretenden la sonrisa cómplice de las personas conocedoras y la sorpresa de quienes los desconocían.

El diseño de Estampas viene definido por el título. Al concepto enciclopédico responde una solución gráfica que facilita la cohesión de los múltiples formatos y calidades de los recursos audiovisuales que componen la producción de tan variado álbum.

Evidentemente, toda selección implica la exclusión de personajes u otros temas que podrían ocupar un lugar con el mismo merecimiento que otros. La selección no pretende valoración jerárquica ni académica y se ha evitado la excesiva cercanía temporal, salvo en casos que pueden considerarse fundamentales. Siempre habrá huecos para construir el álbum completo.

Estampas aspira, con la humildad del cromo, a ser un álbum de todos. En este proyecto seguimos.

Emilio Casanova

Productor y director de Estampas.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: